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 Ayuntamiento Alhaurín de la Torre

El registro telemático o electrónico es un servicio que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pone a disposición de los ciudadanos y empresas para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones de forma remota, sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales de atención al ciudadano.

Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas, y goza de la misma validez legal que el registro presencial.

El funcionamiento del registro está regulado por la siguiente ordenanza municipal:

Ordenanza del registro telemático

Requisitos técnicos

Para los servicios de la Sede Electrónica es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital para identificarse en el sistema. Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizadas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente para darles validez jurídica.

El certificado debe ser válido, es decir, no debe estar caducado ni revocado por la autoridad de certificación que lo ha emitido. Son certificados digitales válidos aquellos certificados de persona física emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para más información, visite la página https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

Otros requerimientos técnicos:

El sistema utiliza el programa Cliente de @Firma y autofirma, desarrollado bajo tecnología JAVA para la realización de la firma. Dicha utilidad requiere de unos requisitos técnicos y una apropiada configuración de su PC para poder efectuar la firma.

  • Se recomienda tener instalada en su ordenador la última versión de la máquina virtual de Java. Esta aplicación está disponible en la web https://www.java.com/es/download/
  • Navegadores compatibles. Se recomienda el uso de uno de estos navegadores:

 INTERNET EXPLORER 9.0 o superior.
 MOZILLA FIREFOX 53 o superior.
GOOGLE CHROME 58 o superior.

  • Los navegadores Mozilla y Google Chrome para poder firmar necesitan la aplicación autofirma, que previamente debe de ser descargada del siguiente enlace .

Puede verificar si su equipo cumple con los requisitos para la firma electrónica con el miniapplet @Firma pulsando en el siguiente enlace Opens external link in new window.

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 7150 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es