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 Ayuntamiento Alhaurín de la Torre

Presentacion de facturas

Información General

A partir del día 15 de Enero es obligatorio que los proveedores que facturen al Ayuntamiento emitan y remitan sus facturas en formato electrónico:

En virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público y de lo establecido en la Base 31.6 de Ejecución del Presupuesto, así como de lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, TODOS los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a esta administración local quedan obligados al uso de la factura electrónica, que habrán de presentar a través del punto general de entrada propio (este ayuntamiento no está adherido a FACE, habiendo sido justificado en términos de eficiencia conforme al artículo 7 de la L.O. 2/2012).

Procedimiento de Emisión de Facturas Electrónicas

Las facturas deben emitirse bajo el estándar FacturaE v.3.2.

Para poder emitir una factura en formato electrónico deberá disponer de un Certificado Digital con el que poder firmar las facturas. Para más información acerca de los certificados digitales visite https://www.sede.fnmt.gob.es/.

Si dispone en su empresa de un software de gestión de facturación, debe ponerse en contacto con su proveedor y corroborar que dispone de una versión actualizada para ello.

Si no dispone de software, desde el Portal WEB del Ministerio de Hacienda puede descargarse de forma gratuita un programa con el que poder generar facturas en formato electrónico: http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx.


Datos Obligatorios durante la confección de la factura:

Además de los datos estándar de una factura, deberá hacer constar los siguientes datos:

- Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora: Para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre deberá hacer constar en todos los campos el código L01290075.

- Hoja de Pedido/Expediente: El Ayuntamiento, como paso previo a la generación de la factura le habrá hecho llegar una nota de pedido con un número que deberá indicar a la hora de generar la factura.

- Si la factura proviene de un contrato suscrito, debe consignar la “Referencia del contrato” que conste en el mismo.

 

Su software de gestión, en caso de estar actualizado, dispondrá de los campos específicos para indicar dicha información. Si no los localiza contacte con su proveedor de software.

Para poder rellenar satisfactoriamente las facturas electrónicas, a continuación disponen los datos al completo de este Ayuntamiento:

Nombre: AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
CIF: P2900700B
Dirección: PLAZA DE LA JUVENTUD S/N
CP: 29130 ALHAURÍN DE LA TORRE, MÁLAGA


Documentos que deben adjuntarse a la factura en formato “PDF”:

  • Nota de pedido/Hoja de encargo.

  • Albaranes de entrega, cuando se trate de contrato de suministro y estos se hayan girado.

  • Para las facturas que provienen de un contrato de obra, Certificación de obra debidamente cumplimentada.

 

Procedimiento de Presentación de Factura Electrónica:

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está en estos momentos publicando unos apartados específicos para los proveedores bajo la dirección https://sede.alhaurindelatorre.es.

En dicha dirección dispondrá del Punto de Entrada de Facturas bajo la opción denominada “Alta de Facturas”, en las que un asistente le guiará para la remisión de dicha factura.

Una vez disponga del fichero, el primer paso consistirá en Adjuntar el fichero y una vez haya subido al sistema deberá pulsar sobre “Validar Fichero”.

La validación del fichero es el paso que nos indicará si la factura es correcta. Las comprobaciones previas se reducen a:

1.- Que el fichero adjunto sea una factura firmada en formato FacturaE v.3.2.

2.- Que el proveedor ya esté dado de alta en la contabilidad del Ayuntamiento. En caso contrario deberá ponerse en contacto previamente con el Ayuntamiento y tramitar el correspondiente Alta de Terceros.

3.- Que la unidad de tramitación sea la correcta. Recuerde que debe consignar el valor L01290075 como valor de la Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad de Tramitación (en cada uno de ellos). Si no ha podido consignarlo en el momento de generar la factura, el sistema le permitirá hacerlo en éste paso.

4.- Debe haber sido indicado el nº de referencia al pedido. Si no lo ha hecho antes podrá indicarlo ahora. En éste momento el sistema realizará una comprobación con los datos de la contabilidad municipal. Si no existiera tanto el pedido, como la relación entre el proveedor y el pedido el sistema no le permitirá continuar.


Si el fichero ha pasado las validaciones, podrá continuar con el alta y la factura llegará automáticamente al sistema contable.


Procedimiento de Consulta de Facturas Electrónicas por parte del Proveedor:

En breve el Ayuntamiento dispondrá de una opción para que el proveedor pueda consultar sus facturas a través de la dirección https://sede.alhaurindelatorre.es.

Para la consulta será obligatorio que el proveedor se identifique mediante su certificado digital, físico en caso de ser autónomo o jurídico en caso de las empresas.

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 7150 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es